lunes, 23 de abril de 2007

Welcome to Kubuntu 7.04, Feisty Fawn!

Le he dado un primer "Vistazo" al nuevo Kubuntu 7.04 a ver que tan novedoso es el sistema.

Las principales caracteristicas son:
  • KDE 3.5.6
  • Open Office 2.2
  • Kernel: 2.6.20-15-generic*
  • Reconicimiento de Red sin problemas (En Ubuntu 6.1, no hubo caso).
  • Software de KDE: Kopete, Knotes, Konqueror,etc.
  • Multimedia: K3B, Amarok, Kaffeine. (Es necesario instalar los w32codecs para ver todo tipo de videos.)
  • Kubuntu Device Database.(Algo así como un Feedback con Ubuntu de cómo funciona tu hardware).
*Mi chip de audio, ADI AD1986A, no está bien soportada por este Kernel versiones RC 2.6.21 Si lo hacen (se oye un pitido en un paralante).

¿Qué eché de menos?
  • Todavía no hay soporte nativo para instalacion en fake-RAID's , Open Suse 10.2 ya lo tiene.
  • No trae firefox preinstalado (Konqueror es el navegador predeterminado), se instala rapidamente, no hay mayor problema con eso.
  • No pude probar los efectos 3D de Beryl ni ver cuanto tarda en cargar el sistema(no pude instalar).
Por la falta del soporte nativo de mi RAID 0, no pude instalarlo en el disco duro, pero el livecd! me dejo un buen sabor de boca, con un sistema liviano y funcional. No trae un panel de control como YAST de Suse, pero la cantidad de Howto's que hay para (K)Ubuntu hacen que la consola sea suficiente para defenderse.

Me hubiese gustado haberlo probado por más tiempo. Tengo afición por esta distribución pues fue con ésta con la que me inicie con Linux, por lo que no puedo dejar de recomendarla.

-Saludos.
.

No hay comentarios.: